Sus resultados de búsqueda

Ventajas de comprar en preventa

Publicado por adminblanca en marzo 4, 2016
0

Aprovecha precios bajos en proyectos inmobiliarios

Según los expertos inmobiliarios, comprar una propiedad en preventa es garantía de adquirir plusvalía. Conoce cómo hacerlo bien para duplicar tu capital y no morir en el intento.

¿Qué significa preventa?

Seguramente has visto en internet o en la calle anuncios de proyectos inmobiliarios en preventa y te has preguntado, ¿qué significa? Pues bueno, un inmueble en preventa es una casa, departamento o local que aún no está terminado en su totalidad. De hecho, hay tres etapas en la preventa.

Primera etapa: Preventa del proyecto

Ventajas
Esta es la etapa más temprana de un proyecto, cuando apenas comenzará su construcción. Una de las mayores ventajas es que los desarrolladores de estos proyectos ofrecen descuentos de preventa que van del 10 hasta el 30% y facilidades de pago en meses sin intereses, todo dependerá de la constructora. Así que, si te encuentras con proyectos en la primera etapa de preventa, encontrarás precios más accesibles.

Desventajas
El mayor inconveniente de adquirir un inmueble en la primera etapa es el tiempo de espera. Si estás rentando actualmente en donde vives, toma en cuenta que deberás pagar la renta más la mensualidad de tu nuevo inmueble. Es algo que deberás considerar al momento de hacer tu presupuesto.

Segunda etapa: Preventa del desarrollo

Ventajas
En esta etapa, la construcción del proyecto ha comenzado, por lo que tu casa o departamento se vuelve más tangible y aún puedes tener acceso a muy buenos descuentos. Además, te da la oportunidad de elegir el departamento o la casa que más te guste, dependiendo de la ubicación o fachada.

Desventajas
Como te comentamos en el punto anterior, el tiempo de espera puede ser un problema si no cuentas con ahorros que te permitan pagar la mensualidad de tu nuevo proyecto sin poder habitarlo. También toma en cuenta que hay circunstancias que pueden escapar de tu control, como que haya retrasos con permisos de construcción o falta de financiamiento. Por esta razón, te recomendamos siempre tener un plan B.

Tercera etapa: Preventa de unidades

Ventajas
Esta etapa se refiere al momento en que el proyecto está casi terminado, pero aún faltan detalles interiores. La ventaja es que puedes ver cómo es tu próxima casa o departamento, puedes tocarlo, tomar fotografías e imaginar cómo decorarlo. Además, el tiempo de espera será más corto, ya que solo faltarían pocos meses para la entrega.

Desventajas
La desventaja de comprar proyectos en la última etapa de preventa es la poca disponibilidad de unidades. Para este momento, la constructora ya habrá vendido la mayoría de las casas o departamentos y únicamente quedarán unos cuantos, por lo que no podrás elegir con libertad la ubicación de tu próximo inmueble. Otra desventaja sería el precio, ya que pueden haberse terminado los descuentos de las primeras etapas, o acceder a un descuento mínimo por parte de la constructora.

Una de las ventajas de las preventas es que estarás adquiriendo una propiedad nueva, lo que representará bajos costos de mantenimiento y una casa o departamento con diseño moderno y acabados nuevos que incrementará su valor con el tiempo.

Si estás listo para invertir en tu próxima casa, terreno o departamento, envíanos un mensaje y te ayudaremos a encontrar la mejor propiedad para ti.

 

Comparar Listados