¿Por qué contratar a un asesor inmobiliario?
Conoce las ventajas de ser asesorado por un profesional inmobiliario
Si estás buscando comprar, rentar o vender una propiedad, esta información te será de mucha utilidad, ya sea que pienses hacerlo por tu cuenta o a través de un asesor inmobiliario.
El papel del asesor inmobiliario
Hoy en día creemos que con solo seguir una recomendación de algún familiar o amigo o leer información en internet, estamos preparados para llevar a cabo un proceso de compra, renta o venta de alguna casa, condominio o departamento, pero la realidad es que es un proceso mucho más complejo de lo que parece.
El ramo inmobiliario es todo un arte que muy pocos pueden llevar a cabo como se debe, ya que implica un amplio conocimiento de varias áreas, así como realizar trámites muy específicos para obtener un buen negocio.
Es por ello que es de suma importancia acercarte a un asesor inmobiliario que te lleve de la mano en todo el proceso, siempre velando por tus intereses y necesidades y por supuesto tomando en cuenta tu presupuesto o aspiraciones.
¿Qué buscar en un asesor inmobiliario?
Actualmente, existen muchos agentes inmobiliarios, pero hay muy pocos que cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo una negociación exitosa. Por ello, es crucial que el asesor que vayas a elegir tenga estas características:
Experiencia
Que tenga varios años de experiencia que lo respalden en el ramo y que tenga conocimiento de zonas, propiedades, trámites, valuaciones, contratos notariales, escrituración, mercadeo, plusvalía, estrategias fiscales, etc.
Profesionalismo
Que desarrolle su trabajo con compromiso, responsabilidad, empatía, eficiencia, y respetando siempre teniendo en mente tus opiniones y necesidades.
Formalidad
Para un buen asesor inmobiliario, el cliente siempre es su prioridad, es por ello que se dirigirá hacia él con respeto y amabilidad, será honesto, puntual en todas sus citas, cumplirá con los compromisos acordados y responderá debidamente y con paciencia todas las dudas que llegue a tener el cliente durante todo el proceso.
Seguridad
Que siempre acate las normas para llevar a cabo todo el proceso de negociación y cierre de acuerdo a la ley, con ética y en un ambiente de confianza y alta comunicación con el cliente.
Transparencia
Sabemos que la intención del asesor inmobiliario es vender, pero es primordial que sea transparente y que enliste todas las ventajas de la propiedad, pero también las desventajas y que siempre que haga de tu conocimiento si el bien inmueble en cuestión cuenta con alguna deuda, le hace falta algún trámite etc.
Discreción
Toda la información que comparta debe ser confidencial, siempre cuidando el bienestar y la integridad del cliente. La privacidad del cliente siempre tiene que ir primero.
Eficiencia
Lleva a cabo los procesos de manera ágil y brinda un seguimiento oportuno a todas las etapas del proceso.
Estas son algunas de las características que distinguen a los asesores de GYA Inmobiliaria, los cuales tienen años de experiencia y han ayudado a cientos de personas a comprar la propiedad de sus sueños, rentar sus bienes inmuebles a los mejores prospectos y vender su casa o departamento negociando el mejor precio en pro del cliente.
Confía en los expertos y ellos sin lugar a dudas crearán la mejor estrategia para hacer crecer tu capital.